Raúl Soldi | obra
261
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-261,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

“ La obra de un pintor es todo: lo que hizo y lo que aún esta por hacer.

No se la cantidad de cuadros que he hecho en tantos años

como nose la cantidad de sueños, tristezas y goces.

Quizás pueda decir que fueron pocos muy buenos, bastantes regulares y muchos malos.

Toda obra de un hombre es siempre eso, imperfecta.”

Murales y Tapices

“Siempre sentí pasión por la pintura mural, por los tapices, mas que por los cuadros pequeños. Un cuadrito es fácil de secuestrar por el que lo compra: lo coloca en un living, a veces lejano, casi siempre reducido a unas pocas personas, escondido, perdido como uno de esos amores irrecuperables. En cambio una cúpula, las paredes de la capilla de Glew, los tapices que cuelgan en bastas salas publicas, los frescos de los templos que he pintado para muchos, me acercan a la gente, me devuelven mi obra recreada por los ojos de los otros, me mantienen unido a mi pintura, puedo verla, sentirla cuando tengo arranques de melancolía y la extraño.”

Galería Santa Fe

 

En 1953 Soldi decora la cupula de la Galeria Santa Fe. La espiral consta de 63 figuras, reunidas en 14 escenas. Cada escena se refiere a algunos de los posibles articulos y negocios que forma este centro comercial.En esa misma Galeria en el primer local, pinta tambien un mural, que afortunadamente fue descubierto hace pocos años, ya que uno de sus dueños anteriores prefirió taparlo para tener mas lugar para exponer su mercaderia. 

Paisajes

 

“Hay mucho viento para pintar al aire libre. Descubro un lavadero y planto allí el caballete. La ventana amplia encuentra un paisaje. Es simplemente un galpón, dos silos y algunos arboles, lejos una rastra y dos tanque de agua”. (Raul Soldi describiendo el proceso de los 21 paisajes que pinto en el campo, en Tres Arroyos)

Desnudos

 

“ Cuando el artista realiza plenamente su obra, se comunica. Pero no se comunica de la misma manera con todas las personas; si la obra del artista repercute en cada uno de manera distinta, es entonces cuando esta realizada”

Naturalezas Vivas

 

“Si luego de pintar un cuadro, al mirarlo después de un tiempo, me fuera difícil saber como lo hice, quizás contenga algo. Pero si siento el proceso de elaboración lo cubro enseguida. Veo que no se ha logrado destruir suficientemente la materia. La pintura no se ha transformado en poesía.”

Figuras

 

“No puedo salir del oleo. Le encuentro otra intimidad. Ayer descubrí un verde. Mezclé un poco de Amarillo y de verde y lo descubrí! Parece un milagro el hallazgo de un tono, no el que busco sino el que encuentro. Una de las cosas que mas ansío es el color con tiempo. Yo entiendo a mi manera ese color, ni viejo ni envejecido, sino con tiempo y polvo del tiempo. Color que, aunque fresco, tiene años; no sobre el cuadro sino sobre lo que el cuadro mismo representa… Y ese trabajo angustioso de buscar algo para encontrar otra cosa, es el milagro de la pintura.”

DESPLEGAR MÁS IMAGENES